Deportes

Todo preparado para el IV Trofeo Peña Guara de Raids de Aventura

Organizado por la sección de Orientación de Peña Guara y con la colaboración de la Comarca de la Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Riglos y el Ayuntamiento de Loarre, se disputará este sábado 26 de cctubre el IV Trofeo Peña Guara de Raids de Aventura.

Más de 60 equipos venidos de toda España (Navarra, País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, Aragón…) tomarán la salida a las 10h de la mañana en la puerta del Refugio de Riglos para dar comienzo a una aventura de alrededor de 70km y más de 2.500m de desnivel que los Raiders tendrán que afrontar en un tiempo máximo de 8h.

Cuatro categorías diferentes para albergar a todos los niveles de participación, las más duras de Elite y Elite-Solo, Aventura y Promoción para los menos iniciados. Equipos de gran nivel disputarán la categoría reina destacando el equipo catalán Grifone (David Tarrés-Dani Terrise) que obtuvo el pasado mes de Septiembre el 2º puesto en una prueba de la Copa del Mundo, y equipos locales como Peña Guara-Entrenabien.com (Juan González-Victor Pintanel).

La primera sección, un rogaine de orientación a pie, pondrá a prueba la estrategia de los equipos al tener un tiempo límite de 2h para coger el mayor número de balizas posibles en los alrededores de Riglos y los Mallos.

Seguidamente la sección más dura del Raid llevará a los corredores con sus BTT a recorrer las pistas que atraviesan todo el término municipal de Loarre, el Mirador de los Buitres, Santa Marina, Castillo de Marcuello y con el punto más lejano en el magnífico Castillo de Loarre, punto donde tendrán que realizar la prueba especial de Rapel, unos 25m de descenso en el extremo de la muralla.

Tras volver con sus bicicletas de nuevo a Riglos harán la última transición para coger sus arneses y cascos y afrontar la escalada en la base del Puro y del Pisón, el Tiro Láser para poner a prueba su puntería y la bonita Vía Ferrata del Cubilillo que ofrecerá unas de las mejores vistas del día a los participantes.

Para terminar el evento una cena de hermandad en el Refugio de Riglos, la entrega de premios y un sorteo de regalos con material de los colaboradores Izas, Guara Deportes, Intersport Jorri, Barrabés y las empresas de Murillo de Gállego River Gurú, UR Pirineos, Alcorce Aventura, Verticalia, Paintball Murillo y Grupo Explora.

Un día movido el que les espera a los más de 140 corredores que vendrán hasta Riglos a disfrutar de una gran aventura en un entorno privilegiado de la Comarca de la Hoya de Huesca, el “Reino de los Mallos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00