Sociedad

“Monegros de Tapas” durante todo el fin de semana

Conejo al estilo antiguo de Monegros o dulce de Gin Tonic, están entre las 32 tapas que participan en el VI Concurso Monegros de Tapas. Dieciséis establecimientos vinculados a la hostelería ubicados en cinco municipios de la comarca Sariñena, Grañén, Curbe, Leciñena y Bujaraloz, participan en esta edición, que se prolonga del 25 al 27 de octubre y del 31 al 3 de noviembre. Complementando la actividad, el próximo sábado día 2, habrá un concierto acústico de Seguridad Social en el local de las Peñas.

En esta edición vuelve a ser protagonista el producto autóctono con la colaboración de 14 productores agroalimentarios de Los Monegros: caracoles, verduras ecológicas, miel o vino, entre otros. Juan José Escanero hostelero sariñenense y desde la Asociación Provincial de Hostelería, ensalza el producto de la zona, que aúna agricultura y hostelería, dos pilares económicos del territorio.

Marcos Vaquer, responsable de hostelería de Monegros Empresarial

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Asociación Monegros Empresarial, uno de los principales organizadores del certamen, se habla de potenciar el turismo gastronómico de Monegros. Es una oportunidad para demostrar no solo entre poblaciones vecinas de la comarca, sino a gente que se desplace desde Huesca o Zaragoza, la cocina y la restauración de Monegros, y una iniciativa que contribuye a dinamizar y promocionar el territorio.

Los hosteleros hacen un esfuerzo por mantener el precio de 2,5 euros por tapa con bebida incluida. Además entre las 32 hay nueve que son aptas para celíacos. Hay numerosos premios, se ha retomado el del pasaporte sellándose con la degustación de cada tapa, y se espera superar o al menos igualar las 20.000 tapas vendidas el año pasado.

Organizadores, patrocinadores y colaboradores de esta iniciativa animan a los monegrinos y a los visitantes a participar en el concurso y a disfrutar con la gastronomía monegrina, y con los numerosos atractivos del paisaje y del patrimonio natural y cultural de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00