Cultura y sociedad

Antón Castro inaugura el Ciclo FLA

Arranca el Ciclo “FLA”, la programación organizada en el marco de la XIX Feria del Libro Aragonés, que se celebrará en el Recinto Ferial de la Azucarera de Monzón, los días 6, 7 y 8 de diciembre. Antón Castro será el encargado de abrir este ciclo previo, con la charla literaria que tendrá lugar este martes, 29 de octubre, en la Biblioteca Municipal. Entrada gratuita.

Antón Castro ha sido galardonado recientemente con el Premio Nacional de Periodismo Cultural por su destacada labor en los medios. El jurado también reseñó la actividad llevada a cabo por Castro en los últimos años, tanto en su blog como en su perfil de redes sociales, medios empleados por el galardonado al servicio de la difusión de la cultura.El año pasado, la organización de la feria ya decidía programar este “Ciclo FLA”, con la intención de ir calentando motores y prolongar la presencia de la muestra en la ciudad. Durante las próximas semanas, y a modo de aperitivo, distintos autores aragoneses presentarán sus últimos trabajos. El primero en hacerlo, Antón Castro.

La organización de la FLA presenta así a Antón Castro:

Siempre fiel a las ferias del libro aragonés de Monzón, hay que agradecerle que siempre ha hecho eco de este evento y lo ha divulgado desde Heraldo de Aragón, desde el programa (que ya dejó de emitirse) de la TV aragonesa, Borradores, o desde su blog.

Nacido en tierras gallegas, llegó a Aragón por su esposa, Carmen Gascón, residiendo en algunas poblaciones turolenses hasta que en el año 1978 se instalaba definitivamente en Zaragoza.

Dirigió los suplementos culturales de El día y El periódico de Aragón y en la actualidad el suplemento “Artes y letras” en el Heraldo de Aragón. En su blog ha realizado una difusión de la cultura, especialmente de la aragonesa, haciéndose eco de múltiples actos, entrevistando a escritores y artistas destacados y con diversos artículos de opinión.

Como escritor ha publicado una treintena de libros de novela, ensayo y poesía. Su última obra es “El niño, el viento y el miedo”, editado por Nalvay, con ilustraciones de Javier Hernández, libro de cuentos fantásticos de su infancia en Galicia. Siempre es un placer escuchar a Antón Castro. En esta ocasión, hablará del panorama cultural actual en España y en Aragón y de su obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00