ACH Jaca recibe al Puigcerdá este sábado en Jaca, a por la segunda victoria

Este sábado Aramón Jaca y Puigcerdá volverán a verse las caras en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo, esta vez en la pista de Jaca a las 20,45 horas. Si el pasado fin de semana los jaqueses ganaron en la prórroga, esta vez confían en vencer con más claridad ahora que cuentan con otro refuerzo, el delantero letón Olegs Koreskovs. En la misma jornada se enfrentarán en Vitoria el Escor Bakh contra el Txuri Urdin, mientras en Madrid se medirán Majadahonda y FC Barcelona.

Esta semana ha llegado a Jaca el segundo refuerzo procedente de Letonia. Si para el partido anterior se incorporó al defensa Andrejs Smirnovs, que dio mucha solidez a la zaga, ahora se ha fichado a un delantero del mismo país. Se trata de Olegs Koreskovs, un fornido atacante de 1,90 m. de altura y 29 años de edad, que ha jugado en las ligas letona, turca y francesa. Su último equipo, con el que disputó la Liga Magnus de Francia fue el Anglet.

Con la llegada de los dos letones se da por completada la plantilla del Aramón Jaca, y se espera que su participación dé al equipo ese punto extra que le faltaba para poder ser competitivo. Este sábado tendrán una buena ocasión para comprobarlo ante un Puigcerdá al que se ganó por 3-4 en la prórroga. El partido de Jaca se espera que resulte muy igualado y por ello muy atractivo para el espectador.

Cabe recordar que el equipo ceretano cuenta esta temporada con una amplia nómina de jugadores eslovacos, un total de seis, de los cuales ya eran conocidos los delanteros Peter Kotlarik, Jan Simko y Martin Havlicek a los que ahora se suma un portero, Andrej Beliansky, y los defensas Francovic y Uharcec. De los jugadores nacionales cabe destacar a los delanteros Salvador Barnola y Ramón Morer.

En cuanto al resto de partidos, después de cinco jornadas de competición, el Escor BAKH ha conseguido auparse a la primera posición de la Liga Nacional de Hockey Hielo en solitario. El conjunto alavés ha derrotado en el derbi vasco aplazado de la quinta jornada que medía a primer y segundo clasificado al Txuri Urdin en la pista donostiarra por 1-3 y se queda solo al frente de la máxima competición nacional con 12 puntos pese a que aún tiene un partido aplazado. Este sábado se celebrarán los partidos de la sexta jornada, que medirán de nuevo Escor BAKH y CHH Txuri Urdin, aunque en la pista vitoriana; la SAD Majadahonda y FC Barcelona, además del ya comentado Aramon CH Jaca y CG Puigcerdà.

Resto de Categorías de Jaca

En cuanto a la liga juvenil los jaqueses reciben al Puigcerdá (12,00 h) un rival al que golearon a domicilio en la pasada jornada.

También este fin de semana debutará el equipo femenino del Aramón Jaca, y lo hará en Pamplona, en la pista de Huarte. Allí jugará un torneo contra tres equipos, Artic de Pamplona, Milenio de Logroño y Majadahonda II

Comentarios