Actualidad

El SIE Huesca consigue su objetivo: establecer contactos entre emprendedores

Organización y asistentes coinciden en la buena experiencia que ha supuesto el II Salón de la innovación y el Emprendimiento de Huesca. Durante dos días han pasado por este espacio 282 personas con una idea más o menos clara de comenzar un proyecto empresarial. Allí han podido informarse de las herramientas públicas que existen para montar una empresa y han podido establecer contactos con otros emprendedores.

La mayoría de los contactos para impulsar un proyecto empresarial no se realizan en despachos. Cualquier lugar es bueno, desde una cafetería hasta un encuentro casual por la calle. Este es parte del espíritu del “networking”, que tenía en el Salón del Emprendimiento de Huesca un espacio por el que han pasado 120 personas entre emprendedores e inversores. Tras el espacio de contactos se celebraba el concurso ‘Elevator Pitch’. En cuatro minutos el emprendedor expone su idea de negocio y en los tres minutos finales responde a las preguntas del jurado. El objetivo: convencer a un grupo de inversores para que inviertan en su idea de negocio. Es pronto para hacer un balance, pero de esta segunda edición del SIE Huesca han surgido muchos contactos, algunos de los cuales pueden llegar a buen puerto. Lo que sí está asegurado es el apoyo de las instituciones para que el próximo año se vuelva a celebrar el SIE Huesca. Así lo aseguraban la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós y el director general de Investigación e Innovación, Miguel Ángel García Muro.

“Fidelizoo” GANADOR DEL ELEVATOR PITCH

El proyecto Fidelizoo, lanzado por tres jóvenes emprendedores, ha sido el ganador de la segunda edición del concurso “Elevator Pitch”. Nacho Vilalta, uno de los socios, era el encargado de realizar la presentación de esta iniciativa que trata de ayudar al pequeño comercio y franquicias a aumentar el número de visitas a su establecimiento, incrementar la facturación y mejorar la fidelización de sus clientes. El premio está dotado con 2.000 euros para asesoramiento y puesta en marcha del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00