Un incendio en el centro urbano de Sariñena evidencia la falta de profesionales

incenio Sariñena galería comercial

El incendio se producía este viernes en una agencia de viajes ubicada en el pasaje comercial de Sariñena, lleno de oficinas, tiendas y un bar, y donde a esa hora había una treintena de personas que tenían que ser desalojadas. Eran las 14:30 horas cuando se daba el aviso y para proceder al interior de la oficina había que esperar hasta tres cuartos de hora a que llegaran cuatro bomberos con un camión desde el parque profesional de Huesca. Se saldaba sin daños personales y todo indica que se originaba por un cortocircuito.

Audio sin título
Audio sin título

El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, manifestaba en el lugar de los hechos que esta situación pone evidencia la falta de profesionales y reclamaba para la capital monegrina un parque profesional con el objetivo de reducir el tiempo de espera. Hay que recordar que en toda la comarca de Los Monegros no existe ninguna dotación de personal profesional para emergencias.

Los propios trabajadores de las oficinas que se ubican en el pasaje comercial alertados por la fuerte presencia de humo que salía de la agencia de viajes cerrada a esa hora, daban el aviso al personal de emergencias. En cuestión de diez minutos se personaban dos guardias civiles (cuyo cuartel está enfrente), dos bomberos voluntarios del Ayuntamiento de Sariñena con un camión y personal de brigada de apoyo, así como dos voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Los Monegros.

Los agentes de la Guardia Civil consideraban que solo debía entrar personal profesional ya que la oficina tiene una gran cristalera y podía ser peligroso por el calentamiento. Tras refrescar el interior y airear el pasaje, que tiene dos plantas, se veía como el material del interior de la agencia de viajes había quedado carbonizado. Una de sus responsables, María Amparo Torres, señalaba que habrá que esperar las valoraciones del perito pero dentro había documentación de trece años en papel que aunque mucha puede ser recuperable, supone un trastorno importante. “No sabemos cuando podremos recuperar la normalidad”, señalaba.  

Comentarios