Economía y negocios

Apoyo desde la CEOS a la candidatura de Fernando Callizo a la presidencia de la CREA

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca celebró reunión de su Junta Directiva durante la cual, los vocales de este órgano de gobierno de CEOS-CEPYME HUESCA manifestaron su apoyo unánime a la candidatura presentada por Fernando Callizo, -Presidente de CEOS- a la Presidencia de CREA y ofrecieron toda la colaboración para facilitar la compatibilidad de ambas presidencias que se produciría hasta, al menos, las próximas elecciones de CEOS que se celebrarán en la primavera de 2015.

Los comicios a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Aragón tendrán lugar el 19 de noviembre, a las 10 horas, en la sede de la CREA en Zaragoza, y la única candidatura presentada ha sido la de Callizo, lo que le convertirá en el primer Presidente de fuera de la capital aragonesa que asume la presidencia de los empresarios aragoneses. Al acto de elección del nuevo Presidente de CREA ya han confirmado su asistencia, la Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) trasladaba ayer su espacio de reunión -que habitualmente es la sede central de la Confederación-, a las instalaciones del Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales de Huesca (CRTI), donde CEOS está gestionando el proyecto “Hoya Emprende” en el que participan la Comarca de la Hoya, el IAF, el Ayuntamiento y la propia Confederación con acciones de emprendimiento a través de una iniciativa dirigida a nuevos empresarios tanto de Huesca ciudad como de la Comarca.

Por otra parte la Junta Directiva, analizó un informe elaborado para CEPYME sobre la normativa de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales en España realizado por Catedráticos y Profesores de Derecho Mercantil de las Universidades Carlos III de Madrid y de la Universidad de Córdoba. En dicho estudio se señala que en España, de media se está pagando entre empresas a 97 días, mientras que en la Unión Europea la media se reduce a 52 días y en los países del norte de Europa a 33 días.

Además también se refleja en dicho Estudio que las Administraciones Públicas en España están pagando a las empresas proveedoras a una media de 160 días, mientras que en la UE se reduce a 65 días y en los países del norte de Europa a 32 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00