Sociedad

La biblioteca de Benabarre estrena instalaciones en su 60 aniversario

Elisa Sanjuan, responsable del área de cultura y educación de DPH, era la encargada de inaugurar la nueva sede de la biblioteca de Benabarre. Se refería, en este acto, a la importancia que tiene el que, en los pequeños municipios, funcionen equipamientos como las bibliotecas porque decía que un pueblo sin actividad cultural es imposible que retenga a los jóvenes.

Recordaba también el programa de bibliotecas de la DPH, que desde los 90 contempla líneas de subvenciones para actuar en equipamientos e infraestructuras, material, actividades y, cursos especializados de formación de bibliotecarias.

La biblioteca de Benabarre ocupa la planta baja de la casa de la cultura en un intento de volver a hacer de este espacio una instalación accesible y visible. La renovación de este espacio ha supuesto, además culminar la actuación en todo el edificio, puesto que, se han acometido también obras de modernización del mismo.

El coste de la renovación de la biblioteca ha sido de algo más de 50.000 euros, siendo la principal aportación de la DPH, aunque también desde el área de cultura de la Comarca ha habido aportación para dotación bibliográfica y equipamiento.

La biblioteca de Benabarre cuenta, en la actualidad, con 530 socios y los fondos suman 10.300 volúmenes en soportes tan distintos como libros, revistas, audiovisuales y música.

En 2012 se realizaron más de 4.000 préstamos domiciliarios y también ofrece, a los usuarios, acceso a internet o el préstamo en red, para adultos, al estar integrada en la red de Bibliotecas de Aragón.

Entre las actividades que se realizan destacan  las de fomento de la lectura, especialmente con niñ@s como es, por segundo año consecutivo, “Érase una vez…..nuestra voz” un proyecto de colanoración entre la biblioteca municipal, el colegio de la localidad y Radio Graus-Benasque.

Dentro de los actos del 60 aniversario hasta el día 30 se puede visitar la exposición de la ilustradora aragonesa Vicki de Sus.

El día 31, exposición de cuentos y leyendas de terror, cuenta cuentos y sesión de micro relatos de terror, para usuarios mayores de 12 años.

Ya en noviembre, el día 4, se abrirá el plazo para participar en el concurso de fotografía “Cáptame un lector”, el día 5 comenzará el taller de teatro leído y el viernes 22 se inaugurará la exposición del concurso de fotografía que se podrá visitar hasta el 5 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00