Multitudinaria presentación del nuevo calendario de Down Huesca en Barbastro

down barbastro

Cerca de 500 personas arropaban a la asociación Down Huesca en la presentación de su nuevo calendario benéfico en Barbastro. El evento se celebraba en Bodegas Irius, gestionada en la actualidad por el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, y entre los asistentes estaban los protagonistas de las fotografías que ilustran los meses del 2014: una treintena de chicos y chicas de la asociación que han posado junto a personajes muy conocidos.

Con los fondos recaudados a través de la venta de calendarios, la asociación continuará la construcción del albergue "La Sabina" en Fonz. Se trata de un edificio para que los niños con síndrome de Down y otras discapacidades de la provincia puedan desarrollarse y tener una vida más independiente.

Después de pasar una mala racha económica, Dowm Huesca vuelve a afrontar nuevos proyectos como este albergue, que esperan tener acabado en un plazo máximo de cuatro años.

El barbastrense Antonio Lachos ha sido el encargado de hacer las fotografías del nuevo calendario, que puede adquirirse por 5 euros. De momento, se han impreso 4.000 ejemplares. Esta es la cuarta edición en la que desde la asociación llevan a cabo esta iniciativa que tiene muy buena acogida entre los ciudadanos.

En esta ocasión han participado la cantante Soraya, El Arrebato, el grupo Auryn, la soprano Mª Eugenia Boix, el director de orquesta Javier González, la actriz Megan Montaner, las presentadoras Tays Villas y Andrea Ropero, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el capitán del Osasuna de Pamplona Miguel Flaño, el jotero Roberto Ciria, y los alpinistas Carlos Pauner y Marta Alejandre. Además, Alejandre estaba presente en la presentación y emocionaba a los asistentes con su discurso, en el que comparaba los retos a los que se enfrenta ella en la montaña con los desafíos que afrontan las personas con Síndrome de Down y sus familias.

Comentarios