Deportes

Sabiñánigo sede de la XV edición del Día del Senderista en Aragón

Promovida esta actividad por la Federación Aragonesa de Montaña se lleva a cabo este domingo 27 de octubre, bajo la organización de Grupos de Montaña Sabiñánigo. Por lo cual la sección de montaña de GMS han habilitado 5 rutas por las cercanías del municipio serrablés aptas para todo el mundo.

Además, en este señalado día, celebran el 50 aniversario de la Federación Aragonesa de Montaña. En esta edición se contemplan importantes novedades, como son la Marcha Regional de Veteranos, con una ruta especial y una Ruta Senderista Infantil.

Las rutas comenzaban a las 8:30 horas en Polideportivo Puente Sardas y al término de las cuales se podrá disfrutar de una comida de hermandad en el mismo Polideportivo a las 14:30 horas.

El programa de rutas para esta jornada es ele siguiente.

Ruta 1: Allué-Sabiñánigo………………...6,2 km

Ruta 2: Lárrede – Oliván…………………5,1 km

Ruta 3: Satué – Isún – Osán………………4,7 km

Ruta 4: Latas-Barranco Tramafoz-Latas..4,3 km

Ruta 5: Infantil por Rapún

Previamente el sábado por la tarde se llevaba a cabo con al asistencia de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, una mesa redonda sobre los Senderos en Sabiñánigo y Comarca. Actividad que se encuadra dentro de los actos del XV Día del Senderista que este año se celebran en esta localidad del Alto Gállego.

La jornada se iniciaba con una charla de Enrique Satué sobre “Los senderos y los pueblos” y continuaba con una retrospectiva de los que realizan senderismo en la zona, como son la Asociación Ozoque, Grupos de Montaña de Sabiñánigo y los Técnicos de Medio Ambiente.

Posteriormente, se llevaba acabo la Mesa Redonda en la que participaban representantes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Comarca del Alto Gállego, la Federación Aragonesa de Montaña y el Gobierno de Aragón, representado por la directora general de Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00