Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca entrega el dinero de la Escuela de Verano a la Fundación Itaka Escolapios

Los concejales de Deportes y de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca, José Manuel Prada y Mª Jesús Abad respectivamente, han entregado un cheque con el dinero recaudado en el mercadillo solidario organizado por la Escuela de Verano a la Fundación Itaka Escolapios. La cantidad económica asciende a un total de 1.788,33 euros y se va a destinar a un proyecto de comedores escolares en diez escuelas de primaria de Camerún.

“Son niños pequeños que, gracias a esta ayuda, pueden tener una comida diaria que en muchos casos les falta, durante tres días a la semana. De esta forma, conseguimos una mejor nutrición y rendimiento escolar y también menos absentismo escolar porque hay mucho interés lógicamente de los niños por ir todos los días a la escuela”, explicó Jesús Marín, técnico de la citada Fundación, tras recibir el cheque. El mercadillo se desarrolló el 14 de agosto en la plaza de la Catedral, con productos cedidos por empresas locales y otros elaborados por las familias de alumnos participantes en la Escuela de Verano.

Hay que resaltar que esta cantidad económica se viene a sumar a una aportación concedida por el Consistorio de Jaca, de más de 28.000 euros, para ese mismo fin solidario. “Este proyecto lo presentamos dentro de las subvenciones de cooperación al desarrollo, de solidaridad, que tiene el Ayuntamiento de Jaca. Tuvimos la suerte de que consideraron el proyecto interesante y, gracias a ellos, vamos a poder este curso mantener esos comedores escolares que tanta falta hacen”, remarcó Marín.

Por su parte, la concejal delegada de Acción Social, Mª Jesús Abad, destacó la faceta solidaria del Consistorio de Jaca. “Hemos comentado (con la Fundación Itaka Escolapios) y con las otras asociaciones que han recibido cantidades económicas del Ayuntamiento que sería muy interesante en diciembre hacer una actividad, una exposición para que la gente vea dónde se destina su dinero porque hay que recordar que el dinero del Ayuntamiento es el de todos, por lo tanto, todos los jacetanos estamos colaborando en ayudar a estas personas. Creemos que es importante que sepan dónde va destinado y que conozcan estos proyectos más a fondo”, comentó Abad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00