Economía y negocios

Aragón se promociona en China

Aragón está presente en la Feria CITM (China Internacional Travel Mart) que se celebra en la ciudad china de Kunming entre los días 24 y 27 de octubre y en la que nuestra Comunidad promocionará la marca Aragón con la colaboración de Aragón Exterior.

El sitio de Aragón se encuentra dentro del Stand de Turespaña y está atendido por personal especializado en el mercado chino perteneciente a Aragón Exterior, siendo esta acción una más de las que desarrolla la Dirección General de Turismo para captar nuevos mercados emergentes y dentro de los objetivos que ha propuesto la Comisión de Expertos con el fin de dinamizar el turismo de Aragón.

De esta forma, se cumplen las directrices marcadas en las sesiones de trabajo para las que se diseñaron acciones de apertura hacia potenciales mercados como el ruso o el chino y, en esta misma línea, se recibió la visita, en junio pasado, de dos importantes blogueros del país asiático y cuya visita fue inmortalizada en sendos vídeos que se están utilizando para la promoción del territorio de Aragón en China. Además de esta promoción, tampoco se descuidan los mercados tradicionales en los que Aragón tiene una importante cuota.

Esta es la primera vez que Aragón acude a China en busca de nuevos clientes y visitantes para la Comunidad, en la que las tres provincias (Zaragoza, Huesca y Teruel) ofrecen singulares propuestas para el turista chino. El mercado emergente chino está todavía poco consolidado en España y, aunque nuestro país es uno de los destinos de sol y playa preferidos por ellos, Aragón ofrece estupendas alternativas en los destinos de interior por lo que tenemos más oportunidades de captarlos.

La Dirección General de Turismo ha encargado un estudio de mercado para analizar los productos turísticos de Aragón que mejor se pueden vender al mercado chino y ya se han iniciado acciones de promoción con bloggeros chinos, folletos en chino, presencia en redes sociales chinas, entre otras actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00