Economía y negocios

Cedesor aprueba 12 proyectos que supondrán una inversión de 255.000 euros

El Centro para el Desarrollo de las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza celebraba sesión de junta directiva en la que se daba el visto bueno a doce proyectos cuya inversión total asciende a más de 255.000 euros, adjudicándose subvenciones por importe de 89.600 euros. Estos proyectos supondrán la creación de un puesto de trabajo fijo, dos eventuales y la consolidación de otros siete.

De los doce proyectos siete corresponden a formación e información para los agentes económicos apoyando diversos cursos y talleres formativos de tres asociaciones de Ribagorza y Sobrarbe (contabilidad, nóminas, talleres de cata de vinos, cócteles, elaboración de postres novedosos, marketing gastronómico y un curso avanzado de guías de trismo de observación de aves).

Tres corresponden a ayuda a la creación y desarrollo de microempresas aprobándose la creación de un parque de aventuras en Sobrarbe, apertura de una oficina de servicios forestales y ampliación de una empresa ya existente a través de la adquisición de maquinaria que le permita mejoras en el proceso productivo y aumentar la eficiencia mediante nuevas tecnologías.

También se dio luz verde a dos acciones relativas a la información y formación profesional, concretamente, dos cursos formativos promovidos por Cedesor relacionados con la truficultura.

Cabe recordar que el Leader 2007/2013 se encuentra en su recta final con más de un 80% del presupuesto comprometido, que a finales de año, tiene que ser del 100%y certificado más de un 65% aunque las justificaciones se prolongarán hasta 2015.

Cuando el Leader llegue a su fin se habrán invertido, en Sobrarbe y Ribagorza, seis millones y medio de euros para sacar adelante unos 300 proyectos que desde que se iniciaron los Leader, en 1.991, sumarían casi 1.500.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00