Actualidad

Cruz Roja Jacetania 'Ahora más que nunca' con los más necesitados

Gerontogimnasia, taller de memoria, movilizaciones, desplazamientos, taller de tradiciones orales, reparto de alimentos o apoyo escolar, son algunas de las actividades que ofrece Cruz Roja en la Jacetania. ‘Ahora más que nunca’, dice su presidenta, Inmaculada Suárez, ‘hay mucha gente necesitada, y es cuando las ongs tenemos que estar ahí’. Por eso el eslogan de ‘Ahora más que nunca’, el programa en el que a nivel nacional se está ayudando a quienes más lo necesitan.

A dos meses de celebrar la Gala de Radio Jaca a benficio de esta entidad, la presidenta de Cruz Roja Jacetania ha reconocido que es un evento tradicional muy importante, que siempre cuenta con un respaldo absoluto del público, y que este año volverá a contar con la participación de grupos de música tradicional pirenaica.

Entre algunas de los servicios que ofrece Cruz Roja en la Jacetania, Suárez ha querido hacer hincapié en el programa de desplazamientos, dirigido a personas que tengan que ir a asistencia sanitaria a Huesca o Zaragoza y no tengan recursos o tengan problemas de movilidad. Para Suárez, lo usa poca gente, y podría ser por desconocimiento’. Para poder acogerse a ese programa los interesados deben ponerse en contacto con los servicios sociales de la comarca, y les darán la información y pondrán en contacto con Cruz Roja.

Otro de los programas que tiene mucha demanda es el de apoyo escolar, para el que este año necesitan más profesores o personas, con un nivel de formación mínimo, que quieran ayudar, porque hay muchos casos, según explica la presidenta de Cruz Roja, ‘de niños que están cursando un nivel superior a sus conocimientos’. Las necesidades son sobre todo para comprensión y expresión oral y escrita, además de apoyo para hacer deberes.

Entre otras cosas, está funcionando muy bien el taller de tradiciones populares, donde un grupo de unas cuarenta personas recuerdan como se hacían algunas cosas que ahora ya no se hacen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00