Actualidad

Gran participación en el IV Raid de Aventura de Peña Guara en Riglos

Con una exitosa participación de más de 60 equipos, se llevó a cabo el IV Trofeo Peña Guara de Raids de Aventura en Riglos. El tiempo respetó a los corredores y lució el sol en el impresionante paraje de Riglos y sus mallos. Los corredores disfrutaron de una prueba muy exigente organizada por el club Peña Guara, los Ayuntamientos de Riglos y Loarre, la comarca de la Hoya de Huesca y la Federación Aragonesa de Orientación (FARO).

El raid comenzó con una divertida prueba de rogaine por el pueblo de Riglos y los alrededores, con un trekking por los mallos, pasando por lugares remarcables como el mirador que domina los mallos. Los raiders tuvieron que buscar en un tiempo máximo de 2h las balizas dispuestas por el pueblo y el monte.

Dependiendo de la categoría del equipo, en orden diferente, los corredores realizaban pruebas de escalada en la base del Puro, tiro láser en la Era y la vía ferrata del Cubilillo con sus espectaculares vistas desde el mirador de los Buitres.

La estrategia fue clave en esta 4ª edición. Tal y como se había esperado, ningún equipo pudo coger todas las balizas del raid. La sección de bici fue especialmente dura, discurriendo el recorrido desde Riglos hasta el bonito castillo de Loarre, pasando por el castillo de Marcuello, la ermita de Santa Marina... Los raiders tuvieron entonces que realizar un rápel de 25m en el magnífico Castillo de Loarre.

Tras llegar a meta, los corredores terminaban la jornada con unos juegos tradicionales de Aragón como la rana, los bolos de Esplús, el lanzamiento de alpargata y la rayuela.

A continuación se llevó a cabo la entrega de trofeos y premios. Barrabés, Izas, Deportes Guara e Intersport Jorri colaboraron con generosos regalos en material deportivo. Se entregaron bonos de rafting, de arborismo o de Paintball gracias a la colaboración de empresas de la zona como River Guru, UR Pirineos, Alcorce Aventura, Grupo Explora, Paintball Murillo y Verticalia.

Para finalizar, todos los raiders, organizadores y voluntarios pudieron disfrutar de una completa cena de hermandad en el Refugio de Riglos, que se volcó totalmente con la prueba facilitando sus instalaciones y servicios para un excelente transcurso de la misma.

Entre los voluntarios se encontraba la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Huesca que ayudaba con una ambulancia y un médico de la organización.

Los equipos ganadores fueron los siguientes:

AVENTURA

1st LOS BUTIZABAL 62 07:52:09

2nd AKERRAK 46 07:56:02

3rd EXTREMLAND 43 07:13:24

ELITE

1st GRIFONE 70 07:00:44

2nd CLUB MONTISONENSE - WAKHAN RAIDER 68 07:42:16

3rd DESAFIOS LIGA CENTRO "GO FOR IT" 60 07:57:39

ELITE SOLO

1st JAMON BIKE 71 07:56:29

2nd WWW.RAIDCALAMOCHA.COM SOLO 69 07:13:43

3rd LA CAMETA COIXA 69 07:55:53

PROMOCIÓN

1st PEÑA GUARA CREMADES TEAM 38 05:46:49

2nd LOS TAPIPORLAS 37 05:45:27

3rd BAKALAU 36 05:22:53

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00