Deportes

Más de 500 personas han participado en Sabiñánigo en el Día del Senderista de Aragón

En una jornada que ha acompañado el tiempo a los senderistas procedentes de diversos puntos de la comunidad autónoma. Promovida esta actividad por la Federación Aragonesa de Montaña se ha llevado a cabo este domingo 27 de octubre, bajo la organización de Grupos de Montaña Sabiñánigo, cuya sección de montaña, había habilitado 5 rutas por las cercanías del municipio serrablés aptas para todo el mundo.

Siendo la número 3, Satué –Isún-Osán de 4,7 kilómetros, con visita a iglesias del Serrablo, la que más participantes ha contado, cerca de 140. Se reconoció al senderista más veterano, Julio Navarro de 84 años de GMS.

El coordinador de la citada sección de GMS, Jesús Gil, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de público, en la actividad deportiva, en la comida de hermandad en el Polideportivo de Puente Sardas y en la mesa redonda sobre los Senderos en Sabiñánigo y Comarca que se llevaba a cabo el sábado y en la que una representación de empresas de aventura se interesaron por la futura normativa sobre el senderismo.

Gíl si que ha mostrado su pesar por el robo de material audiovisual que tenían preparado para su proyección en la comida del Polideportivo. Pudo reemplazarse el proyector y se contó con un bafle para poder ofrecer el trabajo que se había preparado, ya que el ordenador portatil se lo llevó el que lo había realizado.

Además, en este señalado día, celebraban el 50 aniversario de la Federación Aragonesa de Montaña. En esta edición se contemplaban importantes novedades, como han sido la Marcha Regional de Veteranos, con una ruta especial y una Ruta Senderista Infantil.

La jornada se iniciaba el sábado por la tarde con una charla de Enrique Satué sobre “Los senderos y los pueblos” y continuaba con una retrospectiva de los que realizan senderismo en la zona y la Mesa Redonda en la que participaban representantes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Federación Aragonesa de Montaña y el Gobierno de Aragón, en este último por la directora general de Turismo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00