Balón de oxigeno para Aramón que refinanciará su deuda

El sector de la nieve en Aragón continúa dando pasos para solucionar su delicada situación. Las tres empresas de nieve atraviesan dificultades. En Aramón el consejo de administración de esta lunes tiene previsto aprobar la refinanciación de la parte más importante de su deuda que se sitúa en torno a 78 millones de euros. La empresa quieres refinanciar 71 millones con un crédito sindicado con La Caixa, BBVA, Popular, Bankia y Bankinter. Los otros 12 millones son una cuenta de crédito con Ibercaja. El resto 8 millones se mantienen como estad con las entidades bancarias. En los dos últimos años se han devuelto 20 millones de euros.

Fuentes de Aramón, han confirmado a Radio Huesca, que se sigue trabajando en esta línea económica. Además de la refinanciación de la deuda, la empresa viene manteniendo reuniones con sus trabajadores para actualizar el plan de negocio. En las estaciones el personal no "se va a tocar" y no se reduce el empleo.

Donde se estudian cambios es en la sede de Zaragoza que, en cualquier caso, no van a ser de inmediato. Es de dominio público en las estaciones de esquí del grupo y en la sede de Independencia que una de las primeras medidas es adecuar los sueldos a la actual situación. Hay que recordar, como informaba Heraldo de Aragón, que los propios consejeros han dejado de cobrar dietas.

Todo apunta a un reajuste en sueldos y personal para adelgazar la parcela de nóminas.

Además la empresa, como apunto Radio Huesca ya hace unos meses, ha puesto a la venta dos parcelas en Formigal y el Hotel del mismo nombre.

Con este panorama las inversiones pasan por consolidar los realizados este año, intentar realizar la pista de Panticosa y el traslado de la Telecabina de la Expo a Valdelinares

Mientras Astún sigue negociando con sus trabajadores los nuevos salarios y sigue trabajando en sus cuentas para no aumentar su deuda que ronda los diez millones, Candanchú trabaja en poder cumplir el plan de negocio aprobado tras el concurso de acreedores.

Comentarios