Actualidad

El biesquense Miguel López gana el III Duatlón Cross de la Perdiguera

La localidad monegrina de Perdiguera acogía este domingo su III Duatlón Cross, prueba final del circuito Monegrosman Series, que llegaba a su final tras seis competiciones. Los juegos escolares eran el aperitivo de la jornada, pero no es de desdeñar su importancia ya que participaban más de 120 jóvenes de diferentes categorías que afrontarían recorridos según edad. Pero el plato fuerte se imponía después, cuando 430 corredores disputaban la prueba absoluta, abarrotando las calles y caminos de Perdiguera. La gran cantidad de público, era la guinda final para el ambiente festivo.

El recorrido de 5kms de carrera a pie, 18 kms de bici de montaña y otros 2,5 kms de carrera a pie para terminar era la receta de todo corredor. En categoría masculina, el más rápido fue Miguel López Allué (Stadium Casablanca-Almozara 2000) que en un vibrante y reñido duelo, se impuso al ganador de la edición 2012, Felix Molina (Duatlon Foncasa Baño-Calatayud), completando el pódium Diego Heredero (Duatlon Foncasa Baño-Calatayud). Como vencedor del circuito, no obstante, Jesus Alberto Garcia Colas (Duatlon Foncasa Baño- Calatayud) tenía matemáticamente el título en el bolsillo antes de la salida.

En categoría femenina, se vivió una gran lucha por el pódium que terminó con la victoria de Ascensión Gutiérrez (Triatlón Utebo) por delante de la Vitoriana Gema Hernández (K0 Triatloi Taldea), que con este segundo puesto se hacía con la general del circuito Monegrosman Series 2013. Natalia Sancho Conde completaba el pódium femenino.

En la clasificación por equipos se imponía el Baz-Triatlón Cierzo en féminas y el Duatlón Foncasa Baño-Calatayud en chicos. El Ayuntamiento de Perdiguera y Monegrosman Triatlón resaltaban el éxito de la prueba que fue un colofón perfecto para el circuito Monegrosman Series, que ya prepara la edición 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00