Sociedad

Misa de acción de gracias por los nuevos beatos de la diócesis Barbastro-Monzón

El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presidía en la catedral de Santa María del Romeral de Monzón la ceremonia de acción de gracias por los nuevos beatos José Jordán y Josep Nadal, conocidos como “los curetas de Monzón”, y por los 18 monjes benedictinos del Monasterio de Pueyo de Barbastro.

El templo se llenaba de feligreses, que asistían a la ceremonia con la presencia en altar de las urnas con los restos de los curetas de Monzón, que, posteriormente, eran trasladadas al nuevo retablo de la catedral, donde reposarán. Antes de la ceremonia, Cañizares firmaba en el libro de Oro de la ciudad, y mostraba su satisfacción por haber sido invitado por el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, a participar en el acto.

Al acto acudían, además, el obispo de Teruel, Carlos Escribano; de Huesca, Julián Ruiz; Damián Iguacen, emérito de Barbastro, el superior general de la Orden del Verbo Divino, los abades de los Monasterios de Leyre y Montserrat, y los sacerdotes de la diócesis Barbastro Monzón.

Coincidiendo con la Acción de Gracias por la beatificación de Jordán y Nadal, se presentaba el retablo de 35 metros cuadrados que se instalaba en la capilla del Sagrado Corazón. Durante cinco años, un grupo de 9 voluntarios, supervisados por Crescenciano Salcedo, han trabajado en la construcción de este retablo.

La alcaldesa de Monzón Rosa María Lanau, presidía la representación civil en la que se encontraban, además el delegado territorial de la DGA en Huesca, José Luis Moret, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, así como concejales del Ayuntamiento y consejeros de la Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00