Actualidad

Río Aragón afirma que no hay garantías para la estabilización de la ladera de Yesa

Luis Solana, presidente de la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa ha calificado de ‘lamentable’ la decisión del Consejo de Ministros de aumentar en 15 millones de euros la dotación para las obras de estabilización de la ladera derecha del recrecimiento del embalse de Yesa.

Para Solana no hay garantía de que se soluciones el problema, ya que la CHE, Confederación Hidrográfica del Ebro, ‘se ha metido en un callejón sin salida con esta obra que ha triplicado su presupuesto original, de los 113 millones de euros ya van por los 356’. Aunque los responsables no se cansan de decir que la ladera está estabilizada, Solana recuerda que la prensa navarra sigue publicando que ‘la ladera se mueve’.

La última decisión de aumentar en 15 millones de euros la dotación para estas obras de estabilización ‘deja en evidencia a la CHE, que presentó el proyecto como muy estudiado y cada día está adjudicando más obras que no estaban previstas’, explica Solana.

Hay que recordar, que las obras del recrecimiento del embalse de Yesa son las causantes del deslizamiento de la ladera derecha, que provocaron unas grietas en varias casas de una urbanización que tuvo que ser desalojada, y que la propia CHE en julio afirmó que antes de finales de año estarían todos de vuelta en sus casas. Sin embargo, y ante los últimos hechos parece que esto no va a ser posible.

Río Aragón ha querido recordar que aunque el escenario ha cambiado, y ahora la gran preocupación está en Navarra y ocupa la primera página de las agendas de los políticos de este territorio, desde la zona aragonesa afectada por el recrecimiento siguen trabajando contra él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00