Los Servicios Sociales de la Hoya de Huesca atienden a más de un centenar de núcleos de población

Fernando Lafuente Joaquín Til

La Acción Social de la Comarca de la Hoya de Huesca se convierte en un elemento indispensable para que se pueda desarrollar la vida en el medio rural. Territorio disperso, población envejecida y gran diferencia entre las distintas poblaciones son algunas de las características del territorio comarcal.

El objetivo fundamental es el de llegar a los más de un centenar de núcleos de los 39 municipios con los que cuenta la Comarca de la Hoya de Huesca. La población de estos núcleos valora muy positivamente la labor que se realiza desde el ente comarcal, cuyo fin principal es el de dar servicios al medio rural.

Se trata de diferentes servicios en los que palabras como "solidaridad y diginidad" entran en juego, ya que el coste es el mismo para vecinos de dos puntos muy alejados del territorio de la Hoya.

El trabajo que se realiza, a través de toda la plantilla que participa en la Acción Social de la Comarca de la Hoya de Huesca, es intenso y muy diferente ya que se centra en las necesidades que cada casa, o que cada persona necesita. Si no existiera, muchas personas no podrían vivir en su pueblo.

Otra de las facetas de los servicios sociales de la Comarca en la actualidad es el de la Teleasistencia. La iniciativa asumida por la institución comarcal y la financiación prestada por el Gobierno de Aragón a través de su Departamento de Política Territorial permite desbloquear la lista de espera y abrir este servicio a nuevas solicitudes. Cruz Roja Española, entidad con una amplia y reconocida experiencia en el sector, ha sido la adjudicataria mediante concurso de la prestación de este Servicio de Teleasistencia en la demarcación comarcal de la Hoya de Huesca.

Comentarios