Sociedad

I Jornadas Gastronómicas de la caza y las setas en Sabiñánigo para el Alto Gállego

Se llevarán a cabo hasta el 17 de noviembre, aprovechando la temporada cinegética y de cara a romper la estacionalidad, cogiendo dos fines de semana en su realización.

Son organizadas por la Comarca del Alto Gállego aprovechando una acción que presentaba el departamento de turismo del Gobierno de Aragón relacionada con el la gastronomía, por lo que en este caso se encuentra subvencionada, ha comentado el presidente del ente-supramunicipal, Pedro Grasa en la presentación de la actividad.

Precisando que quisieron aprovechar la oportunidad para poder promocionar dos productos de este territorio y sobre todo en el caso de la caza. Además el sábado, día 16 de noviembre, por la mañana se llevará a cabo un taller de setas a cargo de José Miguel Navarro y Ángel Luis Altabás y un show-cooking con degustación de tapas en la sede de la Comarca Alto Gállego por Catering y Eventos del Pirineo de Sardas.

En la presentación se encontraban la vicepresidenta de la comarca, Anabel Jal y la técnico de turismo, Isabel Ara. Los establecimientos del territorio participantes son 30, perteneciendo a Sabiñánigo 15 y la misma cifra de diferentes localidades del Alto Gállego, que van desde el Portalet a Senegüe.

La participación para los establecimientos es gratuita, solo el gasto de elaboración de las dos tapas, que ofrecen al público esos días, una elaborada con productos de caza y la otra con setas u hongos, a un precio cerrado de 3 € bebida incluida, vino, caña o refresco y en la modalidad de2 € tapa sin bebida.

Grasa ha insistido que con esta acción se promueven productos de la zona y que surjan emprendedores en la distribución y elaboración de alimentos de caza y setas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00