Más de 8.200 tapas servidas en Monegros desde que se inició el certamen

hostelería consumo bar

El buen tiempo y las ganas de salir a la calle y disfrutar de la gastronomía de Los Monegros, eran dos factores clave para el éxito que tenía el primer tramo del VI Certamen Monegros de Tapas. Se espera superar o al menos igualar las 20.000 tapas servidas el año pasado y de momento alcanza las expectativas ya que se consumían 8.200 en tres días. El Certamen continuará desde este jueves hasta el domingo coincidiendo con el puente festivo y además con el concierto de Seguridad Social en acústico este sábado en Sariñena.

La afluencia de público era notable a lo largo de todo el fin de semana, ya que el tiempo acompañaba y es una cita muy esperada. Satisfacción entre los responsables de los establecimientos hosteleros, ya que todavía esperan más movimiento de cara al próximo fin de semana. Sobre todo las terrazas llenas de gente son el mayor aliciente y la mejor imagen que deja este concurso que se puso en marcha hace seis años, y desde entonces, se supera.

Uno de los principales detalles de “Monegros de tapas”, entre cuyos organizadores se encuentra la Asociación Monegros Empresarial, es la apuesta por el producto autóctono. Un total de catorce productores agroalimentarios de Los Monegros participan colaborando con sus caracoles, su miel, su vino o sus verduras ecológicas, entre otros, en la elaboración de esta gastronomía en miniatura.

Desde los cinco municipios en los que se encuentran los 16 establecimientos participantes con sus 32 tapas en total (Sariñena, Grañén, Curbe, Bujaraloz y Leciñena), esperan que la iniciativa sirva para promocionar el territorio con visitantes de toda la comarca en movimiento y también para gente desde Huesca o Zaragoza.

Comentarios