Actualidad

El certamen Zambra D'Agüerro inicia su agenda de actuaciones por todo Sobrarbe

Regresa un año más el programa gratuito y para todos los públicos que organiza el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe bajo el término aragonés Zambra d’agüerro (Fiesta en otoño). Este sábado las risas están aseguradas en San Juan de Plan con el teatro gamberro e improvisado de Teatro Indigesto y su “Secuestrados”.

En total, hay programadas nueve actuaciones que incluyen teatro, títeres, música tradicional, conciertos didácticos, magia y mucho humor, y que tendrán lugar en distintos municipios. Además, para completar la oferta cultural se han programado siete sesiones de cuentos en las bibliotecas de Lafortunada, Bielsa, Plan, Laspuña, Ainsa, Broto y Fiscal, dentro del programa comarcal de animación a la lectura Rechira. También se celebrará la entrega de premios del XX Certamen Fotográfico “Lucien Briet”, este año con el lema “Sobrarbe en el siglo XXI: modernidad y tradición”.

Las próximas citas serán con el grupo Moncayo Jazz band en Boltaña, que ofrecerá un concierto didáctico sobre la evolución de la música desde el barroco hasta ahora; los Títeres de la Tía Helena mostrarán en Tierrantona como fue la infancia de Santiago Ramón y Cajal y los más pequeños también podrán crear su propio guante de bolsillo con la compañía Títeres Sin Cabeza en Torla y quedarse con la boca abierta ante las hábiles manos del veterano mago Civi-Civiac .

Además, los amantes de la música disfrutarán del buen hacer de Vegetal Jam en Bárcabo y del nuevo disco de la banda Cadiera Coixa en Labuerda. Y para aquellos que quieran echarse unas risas, Duoflexia en Palo ofrecerán una actuación musical con mucho humor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00