Con el curso "Aprendiendo a emprender", continúa el plan formativo de la Comarca del Cinca Medio

José Antonio Castillón Jesús Guerrero

Una vez puesto en marcha el plan formativo que organiza el Área de Desarrollo de la Comarca del Cinca Medio dirigido tanto a emprendedores, como a empresas ya asentadas, sigue su curso. Es un programa integrado por diez acciones formativas muy diversas, que se van a prolongar hasta el 19 de diciembre en varias sedes. La próxima actividad llegará este lunes, con la primera de las sesiones del Curso Aprendiendo a Emprender, que se va a realizar en Monzón los días 4, 8, 11 y 15 de noviembre, a las 20.00h.

Audio sin título
Audio sin título

El presidente comarcal, José Antonio Castillón, manifestaba que este programa permite adaptarse a los nuevos mercados, ya que es una formación planteada desde todos los frentes, de forma que el empresario verá cubiertas todas las necesidades, desde la puesta en marcha, hasta el desarrollo. También explicaba el objetivo del programa, que se va a desarrollar en diferentes localidades de la comarca, por tratarse de un plan comarcal (Monzón, Pueyo de Santa Cruz y Albalate de Cinca)

Este ambicioso programa cuenta con una inversión aproximada de 20.000 euros. El vicepresidente comarcal y consejero de Desarrollo, Jesús Guerrero, ponía el acento en la sensibilidad del equipo de gobierno de la Comarca por estar al lado de los emprendedores y la gente joven, al tiempo que destacaba la gratuidad del programa y la variedad de la temática.

El plan se enmarca en el proyecto "Red de Innovación y Apoyo al Emprendedor en el Cinca Medio"; una apuesta decidida de esta Comarca para apoyar a los emprendedores del territorio y la creación de empleo en el mismo, que cuenta con innovadoras propuestas y acciones de asesoramiento, consultoría, apoyo, sensibilización y formación dirigidos a diferentes colectivos. Todo este proyecto cuenta el apoyo del departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y del Instituto Aragonés de Fomento.

Comentarios