Actualidad

La oposición considera que PP-PAR han generado poco consenso en el Ayuntamiento de Graus

Cuando se cumplen doce meses desde que el Partido Popular y el Partido Aragonés alcanzarán un acuerdo de gobernabilidad en Graus, los dos partidos de la oposición, PSOE y CHA, en el balance que han hecho, para Radio Huesca Digital, de este período, han destacado, por un lado, la poca cintura y poco movimiento, de este equipo de gobierno y, por otro, el escaso consenso que han generado.

El PSOE considera que, tras un año de pacto, las decisiones las sigue tomando sólo el equipo de gobierno y la oposición continúa enterándose, de las mismas, por los medios de comunicación. Ángel Laguarta, concejal socialista, indicaba que con la entrada del PAR, en el equipo de gobierno, no se ganó en juego político. Si a esto, decía, se le suma, las decisiones tomadas por el PP, en Madrid, el Ayuntamiento de Graus se encuentra en una línea plana y, vaticinaba que, si las cosas no cambian se acabara la legislatura con muy pocos logros.

Por su parte, la portavoz de CHA, Conchi Girón, considera que el pacto ha servido para evitar el debate y la confrontación de ideas, dando así la espalda a la voluntad de búsqueda de consenso expresada por el alcalde al comienzo de la legislatura. Un consenso que en aquel momento, recordaba Girón, era imprescindible.

Para la portavoz de CHA es un pacto que buscaba la comodidad para el gobierno, por eso, considera se materializó antes de la aprobación de los presupuestos del año 2013, con el fin de no tener problemas en la aprobación de los mismos y no tener "problemas" con la oposición en las tareas de gobierno.

Este matrimonio PP-PAR, para Chunta, es un ejemplo más de que el socio del PP en el gobierno, se arrima a la sombra que más cobija, ya sea PSOE antes o PP ahora, indicaba la concejal de CHA en el Ayuntamiento de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00