Actualidad

La UIMP celebra el XX aniversario de la sede Pirineos batiendo récord de alumnos

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebra el XX aniversario de la sede Pirineos. La de Huesca es una de las once sedes que esta Universidad, creada en 1932, tiene en todo el territorio nacional. Desde que se pusiera en marcha hace 20 años, por sus 130 cursos han pasado unos 5.400 alumnos y 1.300 ponentes. En un momento en el que la demanda de formación crece, el futuro de la UIMP es optimista, asegura Lola Cepero, directora de la sede Pirineos.

Si la media ha sido de 200 alumnos cada año, en esta edición de 2013, habrán pasado más de 350 alumnos por los cursos avanzados de la UIMP, además del medio millar que han participado en el Programa de Inmersión en Lengua Inglesa, que es la segunda edición que se celebra.

La media de edad de estos cursos es elevada, el 80% supera los 25 años así que suele ser gente ya integrada en el mercado laboral que quiere seguir mejorando sus conocimientos, explica Cepero. El futuro de la sede Pirineos “es todo el que las instituciones que la sustentan quieran darle porque la demanda crece cada año”, asegura.

La Diputación de Huesca  albergaba este lunes el acto de celebración de su vigésimo aniversario. El acto académico estaba marcado por una conferencia en homenaje a Ernest Lluch, rector de la UIMP entre 1989 y 1995, que impartía el catedrático en Historia del Pensamiento Económico de la Universidad de Valencia, Salvador Almenar. 

En su conferencia, destacaba algunos de los rasgos fundamentales del amplio legado que dejó Lluch en materias como la universalización de la sanidad o las reformas sociales. También resaltaba la “visión autonomista” de Lluch.

La UIMP se ha convertido en una de las universidades de verano más destacadas de Europa, tanto por los cursos y seminarios de carácter universitario que organiza, como por los reconocidos especialistas y profesores que los imparten. Además, desde su creación, es la universidad pionera en España en la organización de cursos de lengua y cultura española para extranjeros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00