El Foro Económico y Social del Somontano se defiende de las críticas hacia su presupuesto

El Foro Económico y Social de la Comarca de Somontano asegura que su presupuesto, concedido a modo de subvención por el Ayuntamiento, “está dirigido de forma íntegra al desarrollo de proyectos”. Estas declaraciones emitidas a través de un comunicado se producen tras las acusaciones públicas realizadas por IU y CHA sobre el gasto abusivo y poco efectivo en esta entidad. Valero Aguayos, representante de este último grupo, respondía unas horas más tarde mostrando su desacuerdo con el comunicado y afirmando que “por cada euro que gasta el Foro en una actividad, se gastan dos euros y medio en financiar su funcionamiento”.

Desde el Foro explican que la fiscalización de sus cuentas está a cargo del Secretario del Ayuntamiento de Barbastro y que éstas están debidamente justificadas y aprobadas por e Pleno, órgano de gobierno del Foro. Asimismo, apuntan que durante este último trimestre del año continúan con su actividad preparando una encuesta de satisfacción sobre la actuación de dinamización de calle realizada el pasado mes de agosto, una jornada técnica dirigida a profesionales sobre la comercialización del Tomate Rosa y actualizando su web, www.forosomontano.es

Por su parte, Aguayos discrepa de este comunicado en el que se les acusa de dar “información tergiversada” pero, según apunta el concejal de CHA, “sin especificar en qué datos hemos errado, forzado o tergiversado”. Según Aguayos, la información que él proporcionó “viene contrastada con la documentación oficial del Ayuntamiento” y asegura que tienen “muchas dudas” de que los gastos del Foro hayan ido destinados “al uso por el cual se constituyó”.

El Foro Económico y Social de la Comarca de Somontano de Barbastro se creó en 2009 para trabajar en la mejora del desarrollo socioeconómico de la Comarca de Somontano. Se trata de un ente de participación en el que están representados los agentes económicos y sociales, además de la administración local y comarcal.

Comentarios