Actualidad

Avenatur 2013 concentrará sus esfuerzos en potenciar el turismo

Menos de un mes falta para la tercera edición de Avenatur, la Feria de Turismo y Ornitología que tendrá lugar en Sariñena los días 22, 23 y 24 de noviembre. Las aves y el medioambiente cobran el mayor protagonismo en esta cita que se programa cada dos años, y que pretende convertir a Sariñena y Los Monegros en referente de la ornitología mundial. Por tercera vez el recinto ferial acogerá el Concurso-Exposición Internacional de Avicultura, Cunicultura y Colombicultura “Villa de Sariñena”, además del VIII Campeonato de España de Razas Autóctonas. Cuenta con un presupuesto de 36.000 euros.

El certamen, promovido desde el Ayuntamiento de Sariñena, tiene el fin de dar valor y aumentar el turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con las aves. Más de 2.000 aves podrán verse de nuevo en exposición en el recinto ferial y habrá una serie de actividades (recreativas, divulgativas y promocionales) al aire libre que incluirán salidas al campo con jornadas técnicas y talleres.

A esto hay que añadir el especial énfasis que se va a dedicar al turismo en esta edición, a través de la gastronomía, con la inclusión de la III Muestra Agroalimentaria de Los Monegros que llega acompañada de la VI Cata de Vino de bodegas familiares de Los Monegros, y que habitualmente se desarrollaban en solitario en el mes de junio. Con esto se pretende aunar esfuerzos y potenciar el turismo gastronómico.

Y es que esta tierra se está convirtiendo en semillero de productores agroalimentarios. Bajo el sello de identidad de Los Monegros, son muchos los emprendedores que han apostado por diversificar el sector ‘estrella’ en la zona como es el primario y elaborar sus propios productos transformados. Calidad y producción limitada les caracterizan.

Además, habrá un espacio para la cata de vinos con la sexta edición, en la que jurado profesional y popular deciden cuáles son los mejores. Teniendo en cuenta que recientemente se terminaba la vendimia, habrá que esperar muy poquito para disfrutar de los caldos que han sido elaborados en Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00