Actualidad

Luchar contra la pobreza más cercana, objetivo del Día de la Banderita de Cruz Roja

Este año Cruz Roja ha incrementado sus beneficiarios entre un 10 y un 15%. Alrededor de 1000 familias han recibido ayudas de primera necesidad a lo largo del año por su precaria situación que los aboca a la pobreza. Es precisamente para esta lucha contra la pobreza para lo que este año se destinará la recaudación del Día de la Banderita. Este jueves se instalarán mesas informativas en localidades de toda la provincia.

Hace varios años que no paran de aumentar las personas que acuden a Cruz Roja en busca de alguna ayuda. La organización tiene muchos programas pero el llamamiento de este año es para quienes pasan serias dificultades de subsistencia y están perdiendo el tren de la inclusión social.

Familias con todos sus miembros en paro, personas mayores que con su pensión sustentan a toda una familia o personas sin hogar. Para ellos se destinará lo recaudado en el Día de la Banderita que este jueves instalará mesas informativas en las localidades más importantes de la provincia. Allí se informará de la labor de Cruz Roja y también se pedirá la colaboración voluntaria. Un ejemplo de ello es Oscar Cesari, un voluntario que está en paro y compatibiliza la búsqueda de empleo con el voluntariado. Para alguien sin empleo la situación no es fácil, pero compensa la ayuda y hace un llamamiento a colaborar en los proyectos de Cruz Roja.El año pasado el Día de la Banderita recaudó cerca de 9.000 euros en toda la provincia. A nivel nacional el proyecto de lucha contra la pobreza que está generando la crisis se llama “Ahora más que nunca” y quiere aumentar sus fondos para ayudar a 300.000 personas más de las que ya atiene la organización en toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00