Actualidad

La marcha cicloturista sillares y trincheras celebra su cuarta edición

Para el domingo 10 de noviembre esta prevista la 4ª marcha cicloturista BTT sillares y trincheras de la Hoya de Huesca. Las tres rutas a recorrer son la completa, familiar e infantil. La organización pone un tope de 400 participantes, abierto a algún participantes más, si fuera necesario ampliar la inscripción. Está organizado por la Comarca Hoya de Huesca y la colaboración técnica de Peña Guara.

El Pabellón polideportivo de Tierz será el punto de salida y llegada de las rutas que componen esta marcha cicloturista en BTT. Los recorridos serán los siguientes; en la completa con nuevo trazado, la distancia total es de 48 kilómetros, pasando por la ermita de Salas, soto del río Flumen, piedra del medio día en Piracés, ermita de la Corona, Monflorite, aeropuerto y trincheras de Tierz como puntos de interés. La carrera comenzara a las 9:30 horas.

La segunda ruta será de carácter familiar, de 6 a 12 años inclusive, y la distancia es de 11 kilómetros, y discurrirá entre Tierz y Bellestar. La salida esta prevista a las 10:00 de la mañana.

Y la última ruta es infantil, menores de 6 años, con un kilómetro y el recorrido será un circuito urbano por Tierz con salida a las 13:00 horas.

En la presentación de la prueba Manolo Bara presidente de Peña Guara animaba a todos los amantes de este deporte de la BTT a participar en este evento para que conozcan también rutas, en algunos casos desconocidas y bonitas de ver por su bello paisaje.

Por parte del ayuntamiento de Tierz, la concejal de deportes Cristina De Arce valoraba muy positivamente para el pueblo esta actividad deportiva y que tanto gusta a los habitantes para fomentar la base y que todos los niños puedan hacer deporte. Julio Riverola, en representación de la Comarca, hacia hincapié en las abundantes rutas que hay en el territorio de la Hoya de Huesca. Es la cuarta edición y se espera que sean muchas más.

Las inscripciones serán a través de las páginas web de Peña Guara y Comarca de la Hoya de Huesca. El plazo finalizará el martes 5 de noviembre a las 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00