Actualidad

Sorpresa de la alcaldesa de Monzón ante las "exigencias" del PAR, que ya están en marcha

A unas semanas de que los presupuestos de 2014 en el Ayuntamiento de Monzón pasen por el pleno, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, anunciaba que contemplan la congelación de las tasas e impuestos principales, la mejora de los accesos al castillo, obras para la puesta en valor del Casco Antiguo o la recuperación de los Sotos del Cinca, entre otras actuaciones. Del mismo modo, Lanau se mostraba sorprendida ante las “exigencias” del PAR, porque la mayoría de esas demandas ya se han puesto en marcha.

La alcaldesa afirmaba que el trabajo realizado por la coalición de gobierno para poner “orden en casa” no ha sido fácil: “Hemos acabado con el despilfarro, hemos controlado la deuda y ya no gastamos lo que no ingresamos. Gracias a la gestión de estos años del nuevo gobierno municipal ahora podemos invertir en la creación de empleo y en alguna obra, y todo ello, congelando las tasas e impuestos municipales”.

En ese sentido, Lanau aportaba varias cifras que evidencian estas declaraciones: El Ayuntamiento ha hecho frente a “una hipoteca heredada de 21.000.000 euros” y ha ahorrado un 25% anual en gasto corriente. Según afirmaba, los montisonenses pagan por la prestación de los servicios de su Ayuntamiento una cuarta parte menos que antes. Denunciaba, además, que “el anterior gobierno dejó un déficit de 1.400.000 euros, compromisos incumplidos y decenas de pleitos abiertos en los juzgados”.

En otro orden de cosas, la alcaldesa de Monzón mostraba su sorpresa al comprobar que la mayor parte de las exigencias que el PAR ha publicitado en los medios de comunicación son proyectos y obras que ya se están haciendo o en vías de ejecución. Lanau lamentaba que los dos concejales del PAR no asistieran a la última reunión semanal del equipo de gobierno ni a la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, donde podrían haber presentado sus “exigencias”.

“Sorprende que lo hagan a través de la prensa estando todos los canales de comunicación abiertos dentro del equipo de gobierno. El Ayuntamiento lo dirige un equipo que tiene que estar por encima de las siglas políticas ya que lo importante es sacar a Monzón adelante. Nuestro objetivo es fortalecer la coalición de gobierno para trabajar y colaborar por el bien de los montisonenses”.

Además de las actuaciones y medidas anteriormente comentadas, la alcaldesa añadía que la voluntad de apoyo a la hostelería y al comercio en esta coalición es una realidad. “La ciudad en estos momentos, está diseñada para apoyar y potenciar a ambos sectores. Los ciudadanos son conscientes de ello, solo hay que darse un paseo por la ciudad y comprobar como hay más aparcamientos, más terrazas y como la hostelería goza de horarios más amplios. Una serie de medidas consensuadas entre todos que es como se sacan las decisiones adelante”, concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00