Actualidad

El PSOE de Jaca: 'Los errores del PP paralizan las Actividades Deportivas'

La prepotencia y la falta de proyecto por parte del equipo de gobierno municipal son dos de las principales razones que, a juicio del partido socialista, han causado la paralización de los cursillos y actividades deportivas que están sufriendo los vecinos de Jaca como usuarios de las instalaciones. Está acabando el mes de octubre y continúan sin desarrollarse las actividades por el inadecuado proceso de licitación que se ha llevado a cabo. Dándose la circunstancia, de que se ha adjudicado la concesión del servicio, a la empresa que presentó un presupuesto más alto que supera el medio millón de euros, y cuya oferta sobrepasa en más de cincuenta mil euros, en los dos años de adjudicación, a la siguiente propuesta presentada por orden de precio. La adjudicación se ha realizado siguiendo las conclusiones del informe técnico que se solicitó, y al que se dio en las bases un peso sobre la valoración total del concurso que el PSOE no comparte, y que es la causa de los recursos que han paralizado la adjudicación y de que finalmente la oferta más cara haya sido la adjudicataria.

Los socialistas de Jaca denuncian que la falta de previsión y el excesivo peso del informe técnico, además de no haber contado con el tiempo suficiente para que se hubieran dado con normalidad todos los pasos que una adjudicación de este tipo necesita, han sido la raíz de esta última suspensión, que ha dejado nuevamente a los jacetanos sin actividades deportivas municipales, y además, muchos interesados ya habían pagado las cuotas por las actividades a las que se habían apuntado.

Asimismo, el grupo socialista cree que si el equipo de gobierno hubiera informado suficientemente y a tiempo al resto de grupos políticos, se podrían haber evitado la mayoría o todos los problemas e inconvenientes que se han producido en relación al servicio municipal de deportes. En cambio, la actitud de no contar con el resto de los grupos, no llevar las bases del concurso a ninguna comisión informativa y tomar la decisión en Consejo de Gobierno Local, en el que solo está representado el PP, ha impedido que el resto de representantes de los ciudadanos pudieran advertir del error que se estaba cometiendo y de nefastas consecuencias que este podría conllevar a los jacetanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00