Cultura y sociedad

“The act of killing” se proyecta en el Olimpia

Este jueves, 31 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Olimpia de Huesca se proyecta el documental “The Act Of Killing”. Se trata de una proyección que se enmarca dentro de la programación del Festival Periferias y del ciclo “Jueves de Cine en el Olimpia”. El pase será en versión original subtitulada y se leerá un texto del director para presentar la obra.

La película “The Act Of Killing” es un reciente documental danés dirigido por Joshua Oppenheimer y Christine Cynn con una duración de más de dos horas. Se trata de una de las películas que más ríos de tinta está haciendo correr en la presente temporada cinematográfica. La cinta ha cosechado un gran éxito sobre todo entre la crítica especializada, elogiada por ejemplo por el prestigioso director de cine alemán Werner Herzog, que afirma que es una película sin precedentes, poderosa y aterradora.

El film narra, desde el presente, la historia del golpe de estado militar que tuvo lugar en Indonesia en el año 1965 y que colocó en el poder al general Suharto. A partir de este brutal golpe de estado se origina un gran exterminio de miles de ciudadanos presuntamente comunistas, que, lejos de ser un hecho a recordar con horror por parte de los matones ejecutantes, constituye desde la opción del vencedor un orgullo que muestra sin tapujos ante la cámara. Unas décadas después, el pasado pervive y el relato de los participantes se perpetúa. Pero nada será igual después de este filme.

El precio de la entrada es de 5€. Las entradas están a la venta en la red de cajeros Cai, www.cai.es y en las Taquillas del Teatro Olimpia, abiertas de lunes a viernes de 12 a 13 y de 18 a 19 horas, y el jueves 31 hasta la hora de comienzo de la sesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00