36 familias del Camp de Zaragoza disfrutaron de un fin de semana en la residencia de ATADES de Martillué

Un grupo de familias de personas con discapacidad intelectual, pertenecientes a AFADI del CAMP de Zaragoza, el centro residencial y de día para personas con discapacidad severa dependiente del IASS, han disfrutado de un fin de semana de ocio y respiro familiar en el Centro Vacacional de Atades Huesca en Martillué-Jaca.

Un total de 36 personas entre usuarios y familiares, pertenecientes a la asociación de familias AFADI del CAMP, realizaron el pasado un fin de semana con sus hijos en el Centro Vacacional de Martillué-Jaca, donde realizaron diversas actividades de la mano de profesionales especializados, en unas instalaciones totalmente adaptadas.

En la jornada del sábado, los usuarios con discapacidad realizaron actividades en el Centro Vacacional, mientras sus familias hacían salidas turísticas en la zona.

Por la mañana, visitaron la Granja Escuela, siendo ellos “Los Granjeros de Martillué” que realizaron un “Taller de Trabajo en la Granja”. La mañana finalizó con la realización de “Chapas e Imanes de la Granja”, para recuerdo de los usuarios y sus familias. Por la tarde hicieron un Taller de Aromaterapia y Cosmética Natural, en el que elaboraron sus propios jabones, cacaos labiales y bolsitas aromáticas de lavanda, que también regalaron a sus familiares.

La mañana del domingo se dedicó a una actividad de “Risoterapia para Toda la Familia: Dinámica de la Risa y Pensamiento Positivo”, siguiendo la tarde con una salida turística todos juntos.

Las familias manifestaron en todo momento su satisfacción por poder disfrutar de “una estancia tan fácil y cómoda con nuestros hijos”; y la presidenta de la asociación, Teresita Almagro, manifestó así mismo el interés de “potenciar encuentros de ocio para las familias”… “que sin duda repetiremos en primavera en una estancia más larga”.

Comentarios