Antón Castro: "Gracias a la FLA, Monzón forma parte del imaginario de los libros en Aragón"

Antón Castro

La charla literaria de Antón Castro en Monzón, con la que se inauguraba el Ciclo FLA, se convertía en una entrevista en la que el escritor y periodista iba respondiendo a las preguntas de José Antonio Adell, lo que permitía conocer un poco más la vida y obra de este Premio Nacional de Periodismo Cultural.

Audio sin título
Audio sin título

La cita se completaba con la proyección del cortometraje “¿Por qué escribo?”, del desaparecido Félix Romeo; un autor que acompañó a Castro durante 25 años. Precisamente, la aportación de los escritores ya fallecidos fue la primera cuestión por la que le preguntó Adell.

Durante la actividad, Antón Castro también hablaba de su último trabajo "El niño, el viento y el miedo", editado por Nalvay; un libro de cuentos fantásticos de su infancia en Galicia, que surgió tras la invitación que le ofrecieron para participar en un Certamen de Narración Oral.

Autor de una treintena de libros de poesía, novela o ensayo, según explicaba a esta redacción, se considera un “escritor compulsivo” y no tiene predilección por ningún género en particular, sino que se siente muy cómodo con todos ellos.

También confirmaba que asistirá a la próxima Feria del Libro Aragonés de Monzón, donde presentará su último libro de micro relatos, concebido como una defensa de la imaginación del arte de contar y escuchar cuentos, así como de la vida cotidiana de personajes que parecen inverosímiles. Buen conocedor de la FLA, Castro la calificaba como “un gran invento” que ha permitido a Monzón formar parte del imaginario de los libros en Aragón.

La presidenta de la Institución Ferial y Concejal de Cultura, Marisa Mur, era la encargada de presentar a Antón Castro en esta cita, que llenaba de gente la Biblioteca Municipal, y con la que se inauguraba el Ciclo FLA.

Comentarios