Actualidad

Jaca hace frente a una plaga de ratas en pleno centro de la ciudad

En pleno centro de Jaca hay una plaga de ratas. Han sido los vecinos los que han dado la voz de alarma, tanto a los dueños de las fincas donde se ha detectado el foco, como a las autoridades, que ya han confirmado que están trabajando en el problema. El alcalde jaqués, Víctor Barrio, ha querido tranquilizar a los vecinos, y ha afirmado que este jueves empezarán los trabajados de una empresa para desratizar la zona. Ha precisado también que aunque corresponde al propietario de la finca, este ha indicado que no se puede hacer cargo, por lo que será el Ayuntamiento el que lo pague.

En la manzana donde se ubica casa Mazuque, entre las calles Mallos de Riglos, Avenida Juan XXIII, Calle de Labati y Avenida Zaragoza, los vecinos están que ya no pueden más. Ya este verano la propietaria de una ferretería tuvo problemas en un aparato de aire acondicionado al que roedores le habían comido los cables. Informó al dueño de la finca, pero no hizo nada. Empezaron a poner raticida y observaron que aparecían ratas muertas, pero los excrementos de los roedores proliferaban. De estar en una sola finca, ya han pasado a afectar a toda la manzana.

La semana pasada algunos vecinos observaron que algunas plantas de balcones aparecían roídas, así como excrementos en sus terrazas. Dieron la voz de alarma a la policía local y también a los dueños de las fincas de donde se cree que proceden las ratas, y es que en algunos balcones contaron más de veinte ratas. También medio ambiente fue advertido. Pero al no tener noticias oficiales, los vecinos han mostrado su malestar.

Desde el Ayuntamiento jaqués se pusieron en contacto con el dueño de la finca, y se comprobó que allí estaba la camada de ratas. Sin embargo, al dar un presupuesto para desratizar, el propietario explicó que no podía hacer frente a su cuantía. Así, será el Ayuntamiento quien lo pague. El alcalde de Jaca ha afirmado que ya se está trabajando y que en tres o cuatro días los vecinos notarán como baja el flujo de estos animales. Pasarán más días hasta que desparezcan por completo, pero según los técnicos no hay problema porque se propaguen, ya que la camada está asentada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00