Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Calles vacías de coches en las nuevas zonas azules

Desde que este lunes se pusiera en servicio definitivamente la zona azul de Huesca, la imagen de muchas calles de Huesca ha cambiado. En las que antes era imposible aparcar, ahora se ven vacías de coches. Es el caso de la zona de Villa Isabel y Vicente Campo pero también de las calles Joaquín Costa o José María Lacasa.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se asegura que es habitual que estos desajustes ocurran al ponerse en marcha un proceso de este tipo pero, aseguran, conforme avance, se irán ocupando todas las calles por igual.

Sin embargo, de momento, la imagen que ofrecen muchas calles de Huesca habla por sí misma. Calles habitualmente llenas de coches, ahora se ven libres de vehículos. Muchos ciudadanos se preguntan dónde están ahora todos esos coches, una opción la encontramos en zonas cercanas de aparcamiento y gratuitas. Por ejemplo, el solar de Textil Bretón, cercano a Vicente Campo.

La finalidad de los aparcamientos de pago es favorecer la rotación, especialmente, en zonas donde se hacen gestiones, suele haber administraciones públicas o comercios.

Recordamos que ahora la tarifa mínima es de 20 céntimos y la máxima, de 2,60 Euros, permite estacionar durante tres horas. El número de matrícula, eso sí, debe aprendérselo o apuntárselo quien vaya a utilizar este tipo de aparcamientos porque los parquímetros requieren este dato para sacar un recibo. El pago puede efectuarse en efectivo (solo monedas, no acepta billetes), con tarjeta de crédito o a través de una aplicación de teléfono móvil; más adelante, además, podrá hacerse mediante tarjeta ciudadana.

La anulación de la multa por exceso de tiempo es de cinco euros, de diez si se carece del ticket.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00