Actualidad

San Antolín 2013 costó 43.500 euros al Ayuntamiento de Sariñena

Durante la Comisión de Fiestas se daba cuenta del balance económico resultante de la organización por parte del consistorio de las fiestas patronales, dos meses después de su realización. De las cuentas definitivas se deduce que el Ayuntamiento ha aportado 43.448 euros, que salen del gasto total de 57.963 euros menos 14.515 euros de ingresos. Una aportación municipal similar a la de años anteriores.

Mientras los ingresos previstos se han cumplido, asegura la concejal de Hacienda Concepción Formento (PAR), en los gastos de forma inicial se estimó en 48.000 y finalmente se gastaron 58.000 euros. Considera que simplemente no se hizo una previsión adecuada y que el gasto se ha excedido en 10.000 euros del presupuesto inicial.

Judith Budios (PP), anterior concejal de Fiestas

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la anterior concejal de Fiestas Judith Budios, que renunció a su área al igual que el resto de ediles populares en el mes de agosto, quiso defender las cuentas y cifras ante todos los miembros de la comisión, haciendo un balance positivo e hincapié en el incremento de ingresos.

Considera desmedidas las críticas que dice haber recibido y más cuando el PSOE llegó a gastar 70.000 euros en la anterior legislatura para estas fiestas. En este sentido, pide que se den a conocer todos los datos, “que el Ayuntamiento sea transparente y no se de la información a medias”. Asegura estar orgullosa de las de este año, en las que la principal novedad era la inclusión de actos taurinos, y que se desarrollaban con gran éxito de público. Dice que la contratación fue tras la previsión inicial pero el gasto en esto ha sido el mínimo.

Cabe recordar que según explicó la concejal popular a esta redacción en su momento, el presupuesto destinado a estos actos consistió en lo siguiente: el Ayuntamiento se hacía cargo de la plaza de toros (lo que son 9.500 euros más IVA) a lo que hay que restar dos actos infantiles fuera de la plaza de los que se hacía cargo el empresario. Así queda poco más de 4.000 euros, lo que corresponde a la aportación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00