Deportes

Roberto Cifuentes y José Luis Pellicer al frente del Campeonato Provincial de Ajedrez

Llegado el ecuador de la competición, solo son dos los jugadores que llegan contando sus partidas por victorias y jugándose el liderato en solitario en la próxima ronda: el gran Maestro Roberto Cifuentes y el actual campeón provincial Miguel Pellicer. Nuevamente el Campeonato Provincial Individual disputó ronda en el Pabellón Municipal de Alcalá del Obispo y nuevamente los jugadores jugaron partidas muy disputadas y que rozaron en varios casos las 4 horas de juego.

No fue el caso de los dos primeros tableros en los que Roberto Cifuentes y Miguel Pellicer dieron cuenta de Pablo Maza y Manuel Rodríguez en menos de 3 horas. El Gran Maestro de Loporzano llevó a su rival a su territorio favorito, un final de torres, donde hizo valer su experiencia en el ajedrez profesional. Por su parte, el campeón provincial estadillano consiguió una calidad en el paso de la apertura al medio juego y no dio opciones al montisonense.

Del tercer tablero en adelante la tarde fue mucho más emocionante. En el grupo de 2,5 puntos Alberto Faro consiguió imponerse a la joven campeona María Eizaguerri y entablaron José Salas y Pablo Sig.

En el grupo de 2 puntos se vivieron varias de las partidas más largas: la victoria de Jorge Mancho sobre Jesús Rosa y las tablas de Kevin Rodríguez con Jorge García. David Lafarga sigue recuperándose del pinchazo inicial y encadenó la tercera victoria consecutiva, esta vez frente a José Antonio Viñuales. Las “sorpresas” dentro de este grupo las dieron el alevín Fernando Barranco al derrotar a Pedro Ocabo y José Luis Climente derrotando a Jesús Belenguer. Completan el grupo las tablas entre Martín Pardina y Eduardo Martínez.

Los jugadores de categorías “sub” siguen mostrando su progresión puntuando frente a jugadores de mejor ranking. En esta ocasión los protagonistas fueron María Garreta, Andrés Hidalgo y José Escartín.

La 5ª ronda, última de las que se disputará en Alcalá del Obispo, tiene como partida estrella la que disputarán con el liderato en juego Roberto Cifuentes y Miguel Pellicer. Como en todas las partidas que dispute Cifuentes en este torneo, cualquier resultado que no sea una victoria suya sería una auténtica sorpresa, sobre todo si conduce las piezas blancas. Lo que está por ver es la resistencia que puede oponerle el joven estadillano.

Los tableros siguientes emparejan a los jugadores que otros años se disputaban el título y las “sorpresas” del torneo. El binefarense Alberto Faro está al acecho de los líderes a solo medio punto y en esta ocasión defenderá las piezas negras contra David Lafarga. Pablo Maza, Pablo Sig y Jorge Mancho parten como favoritos por elo ante José Salas, Fernando Barranco y José Luis Climente.

En el grupo de 2,5 destaca el derbi montisonense entre Angel Sanclemente y Blas Garreta, siendo interesante como todas las rondas la partida que disputa María Eizaguerri, en esta ocasión con José Manuel Rodríguez.

En el torneo de promoción, tras dos rondas son 5 los jugadores que encabezan la clasificación con 2 victorias: José María Navarrete, Pablo Buisac, Victoria Sanclemente, Pedro Buisán y Oscar Rubiella. A medio punto están Alberto Costa y Pascual Pueyo.

En esta categoría algunos de los jóvenes participantes se estrenan en el ajedrez “pensado” y aunque la mayoría de las partidas no llegan a la hora de duración, tal como avanza la competición ya se ven partidas entre jugadores que están muy cerca del nivel para participar en el campeonato absoluto. Esta ronda las partidas más largas fueron las de los oscenses Carlos Recreo y Pablo Buisac y la del barbastrense Oscar Rubiella y el oscense Luis Arnillas.

Las partidas entre los colíderes en la tercera ronda serán: José María Navarrete – Pedro Buisán, Victoria Sanclemente – Oscar Rubiella y Alberto Costa – Pablo Buisac.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00