La web pasoapalmo.com se presenta ante la sociedad

Lola Lacambra y Javier Cano han puesto en marcha una web en la que, por primera vez, se recoge el patrimonio cultural y natural de las comarcas pirenaicas. Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza, y en un futuro también los contenidos de otros territorios como La Hoya y Somontano. El fin es que la provincia de Huesca sea más conocida. Basándose en experiencias personales, los creadores de esta web han querido hacer la guía turística que a ellos les hubiera gustado encontrar cuando han viajado. Aglutinando todo lo que se puede ver de un territorio, para que los que visiten esta provincia conozcan toda la oferta.

Este miércoles se ha presentado en la sede de la Comarca de la Jacetania ante un buen número de público. Alcaldes, representantes de instituciones, de sectores relacionados con el turismo, formación, hostelería y un largo etcétera,para que conozcan esta nueva herramienta que espera dar a conocer el patrimonio cultural y natural de estas comarcas, de momento las pirenaicas, pero se ampliará.

‘Siempre nos ha parecido que la provincia tiene muchas cosas para ver, pero sigue siendo una desconocida’, afirma Lola Lacambra, quien añade que ‘el objetivo de la web es dar a conocer toda la riqueza de Huesca’.

En la web, pasoapalmo.com, se pueden encontrar todos los rincones de las cuatro comarcas pirenaicas, hasta el último pueblo, sus iglesias, rutas, senderos, y además un especial por comarca. En la Jacetania destaca el Camino de Santiago; en el Alto Gállego, la ruta de las iglesias del serrablo; en Sobrarbe, Ordesa; y en la Ribagorza, el parque de Posets Maladeta. Además también hay una guía de servicios, como explica Javier Cano.

En la página están incluidas empresas que tienen páginas web de forma gratuita, algo que será así durante el primer año. En un futuro además de ampliar contenidos a otras comarcas, también se quiere traducir a otros idiomas. Además no faltan los enlaces a otras webs relacionadas como el románico aragonés, por ejemplo.

Comentarios