La Asociación de Comerciantes se defiende de las críticas por su postura ante la peatonalización

Ante las críticas que la Asociación de Comercio está recibiendo por parte de algunos comerciantes, sus portavoces han salido al paso asegurando que siempre han trabajado para defender los intereses de sus asociados. Recuerdan que no representan a ningún partido político y que, desde un principio, han participado en la Ponencia de Movilidad, donde se ha elaborado el Plan. Explican que se abstuvieron en la votación final porque había algunas cuestiones, como la falta de aparcamientos, que no les convencían pero entendían que, en conjunto, era algo positivo para la ciudad. La Asociación también recuerda que ha dado la oportunidad a los socios más afectados a elevar personalmente sus quejas en la reunión que mantuvieron con la Alcaldesa.

Recuerdan que la Asociación no tiene poder de decisión y que lo único que puede hacer es de interlocutor con el Ayuntamiento. En este sentido, aseguran que ha dado la oportunidad a los socios más afectados a elevar todas sus propuestas ante la Ponencia de Movilidad en cuanto ésta sea convocada. Por otro lado, en la reunión con la Alcaldesa, a la que asistieron miembros de la Plataforma de comercios y ciudadanos afectados por la peatonalización, la Asociación aclaró que Plataforma y Asociación no eran lo mismo, dejando libertad a la Plataforma para expresarse. En dicha reunión, aseguran, la Asociación presentó todas las propuestas que habían sido debatidas y aprobadas en las diferentes reuniones que ha habido desde la publicación del Plan de Movilidad.

En el año 2011 se formó la Ponencia de Movilidad donde se ha ido desarrollando el Plan de Movilidad. En la votación final, la Asociación de Comerciantes se abstuvo ya que, pese a no ser el Plan de Movilidad que más les gustaba, dicen, no podía votar en contra ya que era un paso adelante en la modernización de la ciudad.

En su comunicado explican que la Asociación es una representante de los empresarios de la ciudad, sea cual sea su ideología, y como tal, se mantiene alejada de las posturas puramente políticas. Asegura también que se ha informado a los socios de todos los procesos y reuniones llevadas a cabo.

Por último, aclara que los miembros de la Junta Directiva son elegidos democráticamente por todos los socios y que todos los socios tienen la oportunidad de ser miembros de la Junta. Sin embargo, “no es fácil encontrar socios dispuestos a sacrificar su tiempo libre y de trabajo, de manera totalmente altruista, en la defensa de los intereses del colectivo”, explican. De hecho, aseguran, hay vocalías libres en este momento.

Comentarios