Actualidad

Carlos Castán muestra en Huesca los entresijos de su primera novela "La mala luz"

El escritor oscense Carlos Castán presentaba su nueva novela, “La mala luz”, publicada por editorial Destino. En el acto estuvo acompañado por numerosas personas que se acercaron hasta el bar Bendita Ruina de Huesca para conocer más sobre el libro.

“La mala luz”, primera novela de Castán, ha sido calificada de historia atrozmente romántica sobre el deseo y la búsqueda de la intensidad y, a la vez, un vertiginoso thriller que se lee en absoluta tensión. Por su parte, el escritor Lorenzo Silva ha calificado a Carlos Castán como el mejor narrador que tenemos en España. El autor describe su novela como una historia con misterio, asesinatos, pero también buscando, como ya hiciera en sus relatos cortos, la parte humana de los diferentes personajes.

El autor se dio a conocer al público con “Frío de vivir”, en 1997, un libro de relatos que fue objeto de una excepcional acogida por parte de la crítica, y que ha sido traducida a varias lenguas. A ese libro le siguieron otros dos de relatos “Museo de la soledad”, en el año 2000, y “Sólo de lo perdido”, en 2008. Recientemente publicaba “Polvo en el neón”, un texto narrativo acerca de la Ruta 66 junto a las fotografías de Dominique Leyva. En 2010 obtuvo el premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos. El cambio de escribir un relato a corto a una novela, ha tenido las dificultades propias del cambio de registro, pero consideraba que esta historia necesitaba algo más que un relato corto.

Entre sus próximos proyectos literarios, él es sobre todo profesor en un insituto de Zaragoza, está publicar un nuevo libro de relatos cortos, y empezar en 2014 a escribir su segunda novela, de la cual todavía no puede decir nada, pero tiene ganas de empezarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00