Actualidad

Aprobadas las ordenanzas fiscales de 2014 en un pleno con preguntas ciudadanas

El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobaba las ordenanzas fiscales de cara al año 2014 con los votos a favor de PP y PAR, mientras que el resto de formaciones con representación mostraban su rechazo votando en contra. Una sesión plenaria que estuvo marcada también por las preguntas ciudadanas de colectivos como Hambre de Justicia y la Plataforma de afectados por la peatonalización.

La bajada del IBI un 4%, del Impuesto de Vehículos un 5% o las bonificaciones para la instalación de nuevas empresas son las medidas más destacadas de unas ordenanzas elaboradas por PP y PAR que insisten en la elaboración de medidas para rebajar la presión fiscal a los ciudadanos.

Los grupos de la oposición no comparten estas ordenanzas. El PSOE asegura que hay que tener más en cuenta a las familias y que se va a pagar más que en 2011. CHA dice que son ordenanzas fundamentadas en el populismo y el engaño. Mientras que desde IU consideran que no hay concepto de justicia social.

Al acabar el pleno varios colectivos planteaban algunas cuestiones a la alcaldesa. Hambre de Justicia, con 30 miembros haciendo huelga de hambre, quería preguntar sobre los recortes del PP y sobre una rebaja de tasas que consideran no son importantes para la ciudadanía, como señalaba Ángel Borruel.

También había dos preguntas y un ruego por parte de la Plataforma de afectados por la peatonalización. Hacían referencia a las zonas por las que ha comenzado este proceso y al estado al que se encuentran algunas zonas del Casco Antiguo. En su respuesta, la alcaldesa se centraba en que ha sido un proceso de consenso y con participación de varios colectivos con la ponencia de movilidad.

Este colectivo realizaba asimismo una petición para que se realicen en los barrios reuniones para posteriormente debatir y poder modificar las cuestiones, que puedan suponer algunos problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00