Cultura y sociedad

Ligero aumento de alumnos en el nuevo curso de la Universidad de la Experiencia en Monzón

Los 60 alumnos de la Universidad de la Experiencia (UEZ) en Monzón comenzaban este jueves un nuevo curso con la conferencia inaugural, que en esta ocasión, corría a cargo del profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Javier Fernández. “La Constitución de Cádiz y otras de nuestra historia” era el tema escogido para esta primera lección.

Previamente, tenía lugar la presentación del nuevo curso, en la que intervenía la alcaldesa Rosa Mª Lanau, y el Director de la UEZ, Agustín Ubieto. La primera felicitaba a Ubieto por “mantener vivo” este proyecto, y a los alumnos, por el interés mostrado. Aseguraba que este programa “encaja como un guante” en el programa cultural de cualquier ayuntamiento y destacaba los beneficios de la Universidad de la Experiencia.

Agustín Ubieto

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, aseguraba que tanto el consistorio como la comarca seguirán apoyando este proyecto, porque lo consideran como un servicio cultural de primera línea. Tras la intervención de la alcaldesa, se entregaban los diplomas a los 14 alumnos que han completado el ciclo de tres años, que también eran obsequiados con un lote de libros, cortesía de CEHIMO.

A continuación, tomaba la palabra el Director de la UEZ, que detallaba algunas de las características más destacadas de este curso, como el reparto de gastos e ingresos o el aumento en el número de alumnos. En Monzón, se ha pasado de los 57 a los 60, situando a esta sede en la cuarta de toda la comunidad por volumen de asistentes. Agustín Ubieto afirmaba que aunque está muy satisfecho con la Universidad de la Experiencia y la respuesta obtenida, “le falta alma”, e instaba a los alumnos a que se asocien, ya que lo considera como una manera de seguir unidos.

Al acto inaugural también asistía el Presidente de la Comarca, José Antonio Castillón, el consejero de la Cultura de la Comarca, Jorge Español, y la Presidenta del Patronato de Cultura de Monzón, Marisa Mur.

Los seminarios que se impartirán durante este curso serán los siguientes: “Cultura y tradiciones aragonesas”, coordinado por José Antonio Adell Castán; “La Literatura y los géneros literarios”, con Alfredo Saldaña Sagredo; “Los grandes compositores de la historia de la música”, a cargo de Susana Alicia Sarfson Gleizer; “Arte africano”, de la mano de Vicente David Almazán Tomás; “La Arqueología como fuente de conocimiento histórico”, coordinado por Félix Montón Broto; y “Ciencia y tecnología; avances recientes y perspectivas”, con Enrique Romero Pascual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00