Actualidad

Periferias celebra Halloween con Álvaro Carmona y la música de grupos aragoneses

Este jueves Periferias celebra la noche de Halloween con el Bleep!, el festival de música aragonesa. Desde las once menos cuarto de la noche pasarán por la sala polivalente del Palacio de Congresos siete grupos y músicos aragoneses que muestran la buena salud del panorama musical aragonés. Este jueves también actúa el cómico Álvaro Carmona, autor del video que se extendió por las redes sociales y colocaba a Huesca como “La capital mundial”.

A las diez de la noche el auditorio del Palacio de Congresos acoge “El menor espectáculo del mundo”, una propuesta de humor de Álvaro Carmona, quien también ha colaborado con Buenafuente y Berto como guionista y cómico.

A las 22.45 horas comienza el Bleep! Con La lefa negra y el apoyo del dj Brujo Selektah. La lefa negra es un grupo de hip hop de Sabiñánigo con tendencia “jarkor”. Tras él sonará el dj oscense Kikemán y a las 23.15 horas el poyecto Neo, con influencia del grupo Ramstein y la psicodelia de Tool. Sobre las doce de lanoche actuará el grupo oscense Amorica. Rock en castellano con un repertorio especial dedicado al Periferias de este año. Sonará también el boogie boogie, rhytm and blues y rock and roll de Doctor Cuti & The Mogambos y tras ellos el grupo oscense Licor de pájaro, otro de los platos fuertes de la noche, que aseguran, van a mostrar otra cara de la formación, que quizá no encaje con la música a la que se les suele asociar. Bien entrada la noche, pasarán por el escenario de la sala polivalente del Palacio de Congresos Los Ganglios, el grupo invitado que llega desde Badajoz y Barcelona. Cerrará la velada el experimentado dj zaragozano David Beccionti.

El viernes es el día que el festival Periferias dedica a Javier Tomeo, con un coloquio sobre su vida y obra en la Diputación Provincial a las siete y media. Ese día también hay varias representaciones de teatro y de nuevo música en la sala El Veintiuno (Les sueques, Blancanova y Pin&Pon Djs).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00