Cultura y sociedad

Cuatro grupos serrableses en SABIROCK 2013

Este será el séptimo año que se lleva a cabo esta actividad que se desarrolla en Celda Sonora, en la Avenida da Biescas, a partir de las 23 horas de este sábado día 2 de noviembre. Con entrada libre, se cuenta con los grupos locales aunque de diferentes estilos para dar variedad al concierto, del rap de DAKO, al flamenco de DEBISABI, pasando por el rock de Die Sound y el punk de Kandidato Zero.

Organiza Funk Filarmonik con la colaboración de la Asociación Celda Sonora y el patrocinio de la concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Sabiñánigo Los tres primeros años se realizó dentro del programa de las fiestas de Santiago, pero se determinó que era mejor hacerlo en otras fechas para darle mayor entidad. Por lo que las tres últimas ediciones han tenido lugar en otras fechas.

Se vuelve a contar con el espacio llamado Minuto de Gloria, que es un micro abierto para actuaciones fugaces e improvisadas del público asistente, con el que se intenta dar cabida tanto a la improvisación musical, como a los nuevos grupos que comienzan.

La concejala de esa área, Berta Fernández, ha comentado que para el Ayuntamiento es importante dar cabida a otras formas de expresión musical que, de no ser por este tipo de eventos, no tendrían hueco en las programaciones culturales.

Considera que Sabirock se ha convertido en un referente entre los grupos locales y ofrece a los mismos la posibilidad de mostrar sus trabajos al público en general, que sintoniza perfectamente con esta iniciativa. Este año los grupos participantes son todos de Sabiñánigo, lo que todavía es un aliciente más de poner en valor a los mismos que ofrecen la música muy próxima a los más jóvenes de la localidad y que está en el interés del equipo de gobierno de ayudar , en la medida de las posibilidades, a que dichos grupos se mantengan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00