La gastronomía aragonesa en el mejor escaparate con "Aragón con gusto"

Hasta el 10 de noviembre la gastronomía aragonesa se va a presentar con el programa “Aragón con gusto”. Una cita a la que han animado a participar a todos los ciudadanos desde las numerosas actividades programadas y de las excelentes ofertas del festival. Se trata de la primera edición conjunta de las tres asociaciones provinciales de hostelería, y en la que más de 145 restaurantes aragoneses y 60 hoteles van a participar. Recogerán la riqueza del patrimonio gastronómico aragonés, y lo pondrán sobre la mesa para el disfrute de ciudadanos y turistas.

Uno de los puntos importantes de este evento es la apuesta de los productos aragoneses. Para ello, los restaurantes han creado un menú con un precio cerrado -oscila entre los 20 y los 35 euros, con bebida incluida-, donde el Ternasco de Aragón IGP, será el protagonista indiscutible. También aparecerán otros productos como el Jamón de Teruel DOP, el Melocotón de Calanda DOP, la Cebolla de Fuentes de Ebro DOP, los vinos aragoneses DOP, la borraja,, la trufa, azafrán de Teruel, etc.

Además, los principales agentes relacionados con el sector gastronómico en Aragón se coordinarán para ofrecer una variada agenda de actividades y acciones simultáneas en las tres principales capitales de provincia: Zaragoza, Huesca y Teruel.

Las Asociaciones provinciales de Pastelerías colaborarán con escaparates con postres y elaboraciones típicas o características de la zona.

Las Asociaciones Provinciales de Librerías colaborarán con escaparates con Libros de Gastronomía, o presentación de obras literarias especializadas.

Las Escuelas de Hostelería de las tres provincias colaborarán con el evento realizando distintas actividades.

Diversos Centros Comerciales de Zaragoza, Huesca y Teruel acogerán exhibiciones, degustaciones, charlas o catas que serán llevadas a cabo por las distintas Asociaciones profesionales, Productores y empresas especializadas que se han adscrito a las Jornadas.

Comentarios