Cultura y sociedad

Tapas y Seguridad Social protagonizan el puente en Los Monegros

En tan solo tres días se consumían más de 8.200 tapas durante el primer tramo del Certamen Monegros de Tapas, lo que supone un importante impacto económico en la hostelería comarcal. Desde este jueves hasta el domingo se espera más movimiento todavía en toda la comarca de Los Monegros coincidiendo con el puente festivo y con el concierto de Seguridad Social este sábado a las 24 horas en el local de las Peñas de Sariñena.

El VI Certamen Monegros de Tapas, que promueve entre otros la Asociación Monegros Empresarial, es uno de los eventos más esperados del año porque es una “excusa” ideal para salir, ir de bares, reuniones con familiares y amigos y disfrutar en definitiva de la gastronomía monegrina por 2,5 euros la tapa con bebida incluida. En este sentido cabe recordar que 14 productores agroalimentarios de Los Monegros colaboran con sus alimentos autóctonos. De hecho uno de los premios se denomina “la mejor tapa monegrina” y se entregará por segundo año consecutivo.

En total hay 32 pinchos que se pueden degustar en 16 establecimientos de Sariñena, Grañén, Curbe, Leciñena y Bujaraloz. Precisamente se quiere fomentar el movimiento entre todas estas poblaciones, hacer comarca, y se ha retomado uno de los premios que es el pasaporte. Como si fueran peregrinos los “tapeadores” tendrán un sello por cada tapa, y si consiguen todos los sellos acceden al sorteo de una cesta de productos agroalimentarios de Los Monegros.

Seguridad Social en Sariñena

De forma paralela se ha programado el concierto del grupo musical de Seguridad Social que sigue su gira por España y este sábado hace parada en la capital monegrina.Bajo el título “Canciones desnudas” en concierto acústico actuarán este sábado día 2 en el local de las Peñas de Sariñena a partir de las 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00