Actualidad

El coro de Atades Huesca actuaba ante 200 personas en el teatro del Mercado en Zaragoza

Este miércoles el Coro de Atades Huesca ofreció una actuación en el marco de la I Muestra de Artes Escénicas de la Discapacidad Intelectual y la parálisis cerebral Aragón “Mostrarte”, en el Teatro del Mercado de Zaragoza.

La actuación que comenzó con una representación por parte del grupo de danza de Adisciv y terminó tras hora y media de música y canciones populares fue todo un éxito, que aglutinó en el Teatro del Mercado a más de 200 personas.

El Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral es una red de entidades no lucrativas que orientan sus esfuerzos y proyectos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, así como la de sus familias, contribuyendo a promover su desarrollo personal y jovial, sensibilizando e informando a la sociedad aragonesa y velando por sus derechos y necesidades antes las instituciones públicas y agentes sociales.

El OADI está formado por seis entidades aragonesas: Atades Huesca, Adisciv,

Atades, Aspace Huesca, Fundación Aspace Zaragoza y Fundación Benito Ardid; represendo al 80% de la discapacidad en Aragón.

El Coro de Atades Huesca, formado en la actualidad por más de 150 personas con discapacidad intelectual tiene como objetivo ser un trampolín de desarrollo personal y de integración social. Ha sido recientemente reconocido con el Premio Pirineo Sur “Cultura e Integración” por la Diputación Provincial de Huesca y ha actuado en escenarios tan reconocidos como el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

El próximo encuentro tendrá lugar el próximo día 6 de noviembre a las 19.30h de mano de la Fundación Benito Ardid, con la representación teatral “El Avaro de Molière”, en el Teatro del Mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00